Quienes somos


En la actualidad el Grupo Sahilices está conformado por tres empresas de importancia relevante en áreas estratégicas de negocios: “SAHILICES HNOS SRL”, “SAHILICES PUNTANO SRL” y “SERVINAV SRL”. En el transcurso del tiempo han sabido ofrecer, de un modo innovador, respuestas técnicas a las necesidades de un mercado cada vez más exigente, satisfaciendo todo tipo de requerimientos en áreas específicas de la industria y el comercio.
La versatilidad en las soluciones ofrecidas y el respaldo técnico que las sustenta, las han colocado en un nivel destacado en el país y reconocido a nivel internacional.

En nuestra cartera de clientes se cuentan las más importantes empresas privadas. También atendemos a organismos públicos e instituciones científicas y educativas nacionales e internacionales con las que, además, compartimos conocimientos técnicos o participamos en forma conjunta en desarrollos tecnológicos.

Consolidar esta posición de liderazgo fue el resultado de largos años de empeño y dedicación. La historia del grupo comienza en el año 1993 como un emprendimiento familiar, dedicado a la reparación, instalación y mantenimiento de equipos electromecánicos. El cambio de imagen y la ampliación de sus servicios fueron los principales motivos que marcaron el comienzo de una nueva etapa.
El proceso de transformación fue posible gracias al continuo desarrollo y reinversión que permitió incorporar tecnología de punta y a la correcta selección y adecuada capacitación de sus recursos humanos, pilar fundamental para lograr resultados perdurables en el tiempo.

En este camino de crecimiento queremos compartir los eventos más destacados que definieron nuestra identidad:






2000:
Primera certificación del Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9002:1994, potenciando de esta manera su gestión empresarial, fundamentándola en pilares básicos como la calidad de sus servicios y la satisfacción del cliente.

2002:
Nacimiento de dos nuevas empresas: Sahilices Puntano, situada en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis orientada al desarrollo productivo; y Servinav, dedicada a brindar servicios integrales para la navegación.

2004:
Certificación de la Norma ISO 9001:2000 de dos nuevas unidades de negocio, introduciendo el concepto de mejora continua para estimular la eficiencia de la empresa y así responder mejor a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

2005:
Creación del sector Mecanizado, unidad de negocio que tiene como objetivo la construcción de piezas mecanizadas para la industria. Cuenta con instalaciones independientes donde están emplazadas las máquinas y herramientas.

2006:
Acreditación del Laboratorio de Calibración de acuerdo a los requisitos de la Norma IRAM 301 equivalente a la Norma ISO/IEC 17025, otorgada por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

2008:
Construcción de las nuevas instalaciones del Laboratorio de calibración.

2009:
El INTI otorga certificado para poder emitir “Declaración de Conformidad con el modelo aprobado”, esto es para los modelos aprobados de instrumentos de pesar y pesas de fabricación propia.

2010:
Incorporación del Laboratorio de Calibración al Sistema de Laboratorios Supervisados del Servicio Argentino de Calibración y Medición (SAC), siendo auditados por INTI.

2011:
Inauguración de las nuevas instalaciones del Laboratorio de Calibración, el cuál marcó un hito para el logro de una sólida ubicación a nivel nacional e internacional.

2013:
Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Sahilices Puntano, según requisitos de la Norma ISO 9001:2008, cuyo alcance es “Diseño y fabricación de instrumentos de pesar clase III y de pesas clase M1”.

Empresas de Grupo Sahilices:
Independencia 222 S2919DYF Villa Constitución
Santa Fe - Argentina - e-mail: admin@sahilices.com.ar
Calle 107, entre calles 1 y 3
Parque Industrial Norte
Independencia 206 - S2919DYF Villa Constitución
Santa Fe - Argentina - e-mail: admin@servinav.com.ar
Calle 107, entre calles 1 y 3
Parque Industrial Norte - 5700 San Luis
www.bsl-celdas.com.ar